sábado, 8 de septiembre de 2012

PERSA BIO BIO.... POR UNA COCINA DE CALIDAD Y SIN LUCRO (NI LOCRO)





Un paseo imperdible de fin de semana para cualquier FoodBlogger será siempre relacionado con buscar y buscar nuevos nichos gastronomicos que puedan saciar nuestra sed por lo nuevo, por lo diferente.
Un lugar que nunca falla como propuesta multicultural es sin duda el PERSA BIO BIO… ubicado en el barrio Franklin se posiciona dentro de los nuevos circuitos para las mas intrepidas lenguas y paladares.
Sin embargo un Food Blogger no puede dormirse en los laureles y caer dentro del conformismo habitual de las lenguas no entrenadas:
Puntos a considerar:

Ir al persa en primer lugar es un paseo por si solo: cachurear es algo tan inherente al humano (exceptuando el mal de diogenés obviamente), lo que hace que este paseo sea una bomba atómica a nuestros sentidos y a nuestras ansias de consumismo.

Ir en auto es un cacho: Hey!! para que andamos con cosas; 3 lucas por estacionar no nos deja ajenos…. así que el metrito no es mala opción

El persa no es un buen lugar para ir muy emperifollado : Será muy típico y muy pintoresco, pero creame que sus camaras fotograficas, celulares, carteras y joyas serán un Imán.. para los amigos de lo ajeno..

En fin…  llegamos a eso del medio día, con un hambre del demonio. Pese a nuestra hambre desproporcionada, tanto estimulo visual no nos permite ir directamente a lo nuestro, y el vitrineo es algo obligado.
Luego de sortear este dificil camino llegamos a nuestro primer objetivo.

Los juguitos Naturales: Si hay algo que se saca un rotundo 7 con estrellitas y caritas contentas son los jugos naturales del persa. Por solo 1200 pesos te puedes tomar un exquisito jugo recién exprimido de las mas exoticas y frescas frutas y verduras disponibles. La eleccion fue Papaya Rapa Nui por un lado.. y Maracuyá por otro. Simplemente perfecto. Los jugos naturales se encuentran ubicado en calle Franklin, justo al lado de nuestra mayor perdición persiana: LAI THAI

LAI THAI: Bueno, la comida Thai del persa Bio Bio se ha puesto shuper taquilla, hipster y digna de instagram para los mas loquillos. Pese a malas experiencias anteriores, esta vez hubo un re enamoramiento con LAI THAI (algo asi como un remember) . Su pollo al Maní o Sate Gai ,cuenta con un sabor nuevo, fresco y mas que probado. Los platos rondan entre las 4 y 6 lucas. Un Buen FoodBlogger te recomendaría compartirlo con tu acompañante a modo de poder conocer diversos sabores . Hay que decir que sentarse en la barra es toda una experiencia, ya que ver a estos diminutos Thailandeses al ritmo de la radio corazón cocinando en medio del persa, no deja de ser surrealista y pintoresco. En fin, esto era nuestro Starter o aperitivo, el plato de fondo estaba en el Galpón Numero 1.






Galpón Numero 1

Este galpón es una oda a la multiculturalidad; PERUANOS, COLOMBIANOS, MEXICANOS, JAPONESE, CHINOS Y CHILENOS; ofrecen sus productos gastronomicos en distintos formatos y precios, lo que me recuerda aquellos mercados culinarios en Sydney, con su gran ajetreo y vasta oferta. 

PERO!!!!!!!!!!! llevados por nuestro instinto elegimos a nuestros queridos amigos peruanos. 
Era el restaurante mas Pro y se veia el mas limpio. “Doña Berta con Cariño”... Pedimos empanadas de Lomo Saltado a $500 con una rica salsa de ajo. La empanada era bastante pobre, y de dudosa cadena de frio. De fondo pedimos un Ají de Gallina a $4000. A ver… este restaurant se me hace como un sodexho peruano. Comida sin sabor, a granel, a base de premezclas ,poco cariño y olor a microondas . No estaba malo… sino que fome y muy mal estandarizado. El otro plato fue un seco de Mariscos. Mala opción. De partida comer mariscos en el persa no es una buena idea, pero tomamos el riesgo. Al igual que nuestro Ají de gallina, le falto sazón peruano, picardía y picor. Un plato pobre y caro ($5000). Todo esto acompañado de salsas picantes, que al parecer era lo unico que le quedaba rico a esta tal Berta. Finalmente el postre; obvio que un supiro Limeños ($2000). Salvó la plata, pero he comido mejores… muchos mejores…  Es así como “Doña Berta con Cariño”, lo único que hace es reivindicar que lo que menos tiene es cariño y mas que una nota se gana todo nuestro repudio y quizás una patada en el culo.

Después de toda esta travesía, no nos queda mas que decir que no hay que confundir conceptos como pintoresco con mala calidad. Los espacios están dados, la gente está dispuesta. Pero PORFAVOR !!! exijamos más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario